Hay que impedir de forma cívica y pacífica, invocando el artículo 333 de la Carta Magna, que se refiere a la resistencia civil, a que el irresponsable de Chávez, destruya al país con su propuesta ilegítima e inconstitucional, de Reforma Constitucional.
La advertencia la formuló ayer en Valera, el Dr. Hermánn Escarrá, miembro del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), quien hizo un llamado al pueblo trujillano para que no caiga en la diatriba o mejor dicho en el juego del oficialismo y de la oposición light, de votar o abstenerse en el referendo que será convocado para aprobar o no la reforma.
La advertencia la formuló ayer en Valera, el Dr. Hermánn Escarrá, miembro del Comando Nacional de la Resistencia (CNR), quien hizo un llamado al pueblo trujillano para que no caiga en la diatriba o mejor dicho en el juego del oficialismo y de la oposición light, de votar o abstenerse en el referendo que será convocado para aprobar o no la reforma.
Nosotros en el Comando Nacional de la Resistencia consideramos que eso no es lo que está planteado, nosotros proponemos de forma seria y responsable que debemos crear un gran movimiento de unidad nacional, para que este fraude constitucional no se realice.
-¿Cómo marchan las conversaciones para concretar este acuerdo?
Todavía no hemos logrado concretar, pero tenemos la convicción que nuestros argumentos al final van a ser aceptados por quienes formamos parte de la oposición, porque resulta un contrasentido, que estemos todos conscientes que la reforma es un Golpe de Estado, y entonces unos quizás haciéndole juego al gobierno, hagan un llamado a votar porque existen “puntos de coincidencia”, sabiendo que el fraude está montado, que no existen condiciones de imparcialidad en el Consejo Nacional Electoral, que el Registro Electoral está viciado con más de 2 millones de electores y muchas irregularidades más, aunado a que el gobierno tiene el control de las armas, de los recursos.
Frente a estos hechos, votar para decidir si soy esclavo o libre, es una afrenta a la dignidad humana, a la democracia, a la libertad. El Comando Nacional de la Resistencia ya tomó una decisión. Si ese fraude se concreta tenemos preparado un día después, una hora 25, no habrá marcha atrás, no tendremos miedo ni claudicaremos, no seremos entreguistas, en tal sentido, hemos evaluado todos los escenarios, hasta los más adversos, sentenció.
-¿Cuándo se va reunir la oposición para tomar una decisión al respecto?
El próximo lunes nos reuniremos para analizar la situación y definir las acciones a seguir, pero ya nuestra posición es irreductible, nosotros no vamos a permitir que Chávez destruya el país.
-¿Cómo lo van a impedir?
A través de la resistencia cívica, pacífica y democrática, porque bueno es decirlo, nosotros no tenemos armas, sino que éstas se encuentran en poder del régimen, nosotros no somos golpistas, los golpistas son los que en tan mala hora gobiernan el país, nosotros no tenemos ejército, sino la voluntad mayoritaria del pueblo que se opone a la reforma constitucional.
-Durante su recorrido por el país, cuál es la lectura que tiene sobre la propuesta de Reforma Constitucional el pueblo venezolano.
He recorrido la mayoría de los estados del país, y puedo asegurar que más del 70 por ciento de los venezolanos, chavistas y opositores, rechazan la ilegítima e inconstitucional reforma y eso lo sabe muy bien el gobierno, que sabe que la misma puede ocasionar una implosión social de magnitudes impredecibles.
-¿Por qué hay que oponerse a la Reforma?
Porque no es más que un golpe de Estado a través del cual, el irresponsable presidente Chávez pretende perpetuarse en el poder, violando todos los principios fundamentales establecidos en la Constitución vigente como la libertad de expresión, el derecho a la propiedad privada, el derecho al debido proceso.
-Resolverá la Reforma los problemas del país.
De ninguna manera. El irresponsable de Chávez no ha podido resolver los graves problemas del país, como la inseguridad, la pobreza, la corrupción, la falta de vivienda, la crisis de la salud y la educación, durante sus 10 años gobierno, a pesar de haber manejado recursos milmillonarios en dólares.
Y una prueba evidente de ello es que durante su nefasto régimen, los índices de pobreza superan los niveles de pobreza crítica que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en base a una serie de variables que la determinan como son: vivienda, acceso a agua potable, educación, servicios públicos, salario digno.
Si dos variables de estas existen en un país, según la ONU, se dice que hay pobreza crítica, pero aquí en Venezuela se da el caso que todas estas variables se cumplen, y aunque no existe el término para calificarla, me parece bien definirla como pobreza atroz, ese es el gran logro del gobierno de Chávez.
Sin embargo estos flagelos no parecen importarle nada al irresponsable Presidente, quien ahora no está proponiendo debatir sobre el Golfo de Venezuela, tema del que no tenemos nada qué debatir, porque como su nombre lo indica, el Golfo es de Venezuela.Pero lo insólito es que en la provincia de Cienfuegos, en Cuba, a nuestro inefable Presidente se le ocurrió proponer que Venezuela y el País Antillano, deberían conformar una Confederación de Naciones, es decir, una sola república, lo que implica que a los 27 millones de venezolanos, a quienes no nos ha resuelto nuestros problemas, debemos agregarle 11 millones de cubanos.
Es bueno traer a colación que en Venezuela 8 de cada 10 personas viven en situación de pobreza y 6 en pobreza crítica. De allí que estoy convencido que la Reforma no solucionará los graves problemas del país, sino que por el contrario, los mismos se agudizarán.
Otras informaciones:
Reforma constitucional es un golpe de estado orgánico a la Constitución
No hay comentarios:
Publicar un comentario