Lilia Arvelo, coordinadora del frente femenino del Comando Nacional de la Resistencia denunció en la mañana de este viernes 12, las supuestas pretensiones del presidente Chávez en chantajear a los profesores y maestros del país para que enseñen en las escuelas, mas que matemáticas y literatura, ideas “comunistas”.
Al parecer y según la dirigente político, el Gobierno Nacional está realizando cursos, con carácter de obligatoriedad, a los profesores, en donde se les adoctrina con idealismos izquierdistas del Che Guevara.
Al parecer y según la dirigente político, el Gobierno Nacional está realizando cursos, con carácter de obligatoriedad, a los profesores, en donde se les adoctrina con idealismos izquierdistas del Che Guevara.
“En los panfletos de apoyo que utilizan los maestros en los cursos hay una hoja que dice lo siguiente: Partiendo de los héroes y pensadores nacionales, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Hugo Chávez ¿Qué es esto?”.
Enfatizó que el tercer motor, Moral y Luces, que propone el primer mandatario “no es mas que un sistema de adoctrinamiento con pretensiones siniestras”.
“Lo que quiere es formar borregos que verdaderamente enseñen a los niños y niñas de Venezuela a creer en los pensamientos del Che, Fidel y Chávez. El sol no puede taparse con un dedo. Cuba vive en extrema pobreza y lo que no queremos es que nuestros niños, crezcan en un país en pésimas condiciones, por eso es que la lucha continúa y debe continuar”, dijo.
Arvelo expresó que el Gobierno se fundamenta en el chantaje para poder acuñar sus proyectos “de índole político-partidista”, pues al parecer las altas esferas gubernamentales ofrecieron un aumento salarial de un 40 por ciento a los profesores que acudan a los cursos de Moral y Luces.
“Moral y Luces es lo que necesita usted presidente, esto es otro chantaje mas. La inmoralidad se expresa en sus acciones presidente Chávez”, puntualizó.
Indicó que el 40 por ciento de aumento en los salarios de los maestros y profesores es insuficiente, pues Venezuela ha registrado un alza inflacionario de 120 por ciento, por tanto, los salarios deben ajustarse sobre el alto costo de la vida.
“El docente es un hacedor de ciudadanos. No es cualquier cosa. El gremio se respeta, así como cualquier otra carrera”, aseveró.
Por último Lilia Arvelo, a nombre del Comando Nacional de la Resistencia, hace un llamado a los padres, madres y profesores para que no abandonen las luchas, en contra de la reforma constitucional, en donde según sus palabras, el presidente Chávez pretende incrustarse en Miraflores, para lo cual el Comando Nacional de la Resistencia realizará una serie de asambleas populares en todo el Estado Venezolano para discutir la reforma constitucional y los cambios en el pensum académico.
Gerardo Hersen
2001
No hay comentarios:
Publicar un comentario