sábado, 20 de octubre de 2007

Antonio Ledezma en Cumaná: El pueblo con urgencia requiere unidad

“Se debe impedir que Chávez termine de ponerle la bota militar en el cuello a nuestra querida Venezuela”, dijo el vocero del CNR, quien calificó la situación del país como “trágica”

Cumaná. - En estos momentos la tragedia del país es tan grande que el pueblo reclama con urgencia la unidad de todos los sectores democráticos para impedir que Chávez termine de ponerle la bota militar en el cuello a nuestra querida Venezuela, afirmó hoy en esta ciudad el presidente de ABP y vocero del Comando Nacional de la Resistencia, Antonio Ledezma.

Ledezma, quien participó en un foro organizado por la plataforma de partidos políticos y asociaciones vecinales, expresó que “lo que debemos hacer es unirnos como requisito indispensable para dar la pelea y luchar contra los atropellos y arbitrariedades que comete el gobierno, y no estar cada quien por su lado”.
“Lo lógico sería que en esta coyuntura, absolutamente todos tengamos un discurso coherente, porque hay demasiada irresponsabilidad en muchos que se llaman dirigentes de la oposición, y la gente no encuentra ya en quien creer ni qué camino tomar”.
“Dirigir es marcar una pauta, y dirigir con sentimiento venezolano es apartar ambiciones personales. Que se aspire, pero más adelante, después de resolver este drama que atraviesa el país”.

Manifestó Ledezma que “no estamos de brazos cruzados”. “Estamos realizando giras por todo el país los que integramos el Comando Nacional de la Resistencia”, y se lamentó por la ausencia de capacidad “para coordinar acciones”. “He oído decir muchas veces que el registro electoral es una porquería, y sin efecto es una porquería y está contaminado, ¿cómo es eso que se le dice a la gente desde ya que vayamos a votar?, ¿porqué?”

“Estamos organizando al pueblo para que se movilice en todas las calles del país manifestando su inconformidad contra esta propuesta de reforma que lo que presenta es una nueva constitución.
“Si el presidente en verdad quiere resolver los problemas de los hospitales, de la vivienda y el desempleo, que haga uso de la actual Constitución Nacional, porque allí hay artículos que perfectamente pueden ser activados para propender en la búsqueda de soluciones a esas dificultades que oprimen a los sectores populares del país”.

Manifestó que“no nos estamos desgastando en un debate bizantino de si hay que votar o no”. “Lo que hay que hacer es hablarle sin tapujos y mucha franqueza a la gente: este es un fraude constitucional. Lo que se busca es darle un golpe a la Constitución Nacional e imponer un modelo continuista, autoritario, militarista. Eso es lo que pretende Hugo Chávez y quiere embaucar al pueblo con esa mal llamada reforma, que no es ni reforma ni es constitucional”. Finalmente Ledezma condenó la política de hostigamiento que tiene el gobierno contra Globovisión.

No hay comentarios: