miércoles, 24 de octubre de 2007

Dirigentes de oposición convocan concentración para el 3 de noviembre en rechazo a la reforma constitucional

Diversas organizaciones políticas de oposición convocaron para el sábado 3 de noviembre a una concentración en la avenida Victoria para manifestar su rechazo a la reforma constitucional. La misión es “impedir este golpe de Estado y la violación a la Constitución”.

El Comando Nacional de la Resistencia ofreció una rueda de prensa para anunciar las nuevas acciones que tomarán con relación a la propuesta de reforma constitucional.

El dirigente político, Antonio Ledezma, explicó que a su juicio la democracia está amenazada con la reforma constitucional, sobre todo con los artículos sobrevenidos y las disposiciones transitorias que la acompañan.

Ledezma reveló que el Comando de la Resistencia desea que el referendo aprobatorio de la reforma se suspenda y que, en ese sentido, llama a luchar en la calle para impedir su realización.

El abogado constitucionalista y dirigente del CNR, Hermann Escarrá, mostró su respaldo tanto a la concentración estudiantil de ayer hacia la Asamblea Nacional, como al comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana contra la reforma.

Escarrá explicó que la aprobación de los artículos sobrevenidos viola el artículo 345 de la Constitución. A su vez, convocó a una concentración en la avenida Victoria el próximo 3 de noviembre a las 10 de la mañana.

Tanto Ledezma como Escarrá explicaron que no se pretende posponer el referendo, sino impedir su realización a través de la aplicación del artículo 350.

El líder de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, pidió la movilización popular para impedir la reforma, a la cual califica como un “atropello”. Dijo que la tolda blanca participará en todos los actos que se convoquen para protestar por la reforma.

El secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta, expresó que la sociedad venezolana debe actuar en función de que “candelita que se apague, candelita que se prenda”, para explicar que la lucha debe ser constante, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional para aplacar al movimiento opositor. Por su parte, el dirigente de Alianza Popular, Oswaldo Álvarez Paz, consideró que el artículo 350 debe ser la guía de todos los demócratas venezolanos e invitó a los ciudadanos a discutir el comunicado de la Conferencia Episcopal.

Álvarez Paz ofreció apoyo total a los estudiantes y llamó a la creación de comités y grupos de resistencia en todos los sectores para defender “la razón de ser de la República Democrática de Venezuela” contra el castro-comunismo.

Luego de las declaraciones de los dirigentes políticos, comenzó la ronda de preguntas de los periodistas.
La primera Paz sinterrogante fue con respecto a la marcha estudiantil. Álvarez e mostró entusiasmado con la actitud de los estudiantes el día de ayer y su vocación democrática.
Otras informaciones:

Comando Nacional de la Resistencia reiteró el llamado a asistir a marcha contra la reforma constitucional

Sector opositor convoca movilización el 3 de noviembre en contra de la reforma

“Candelita que se apague, candelita que se prenda”

CNR reitera convocatoria a marcha el 03 de noviembre en rechazo a la reforma

Partidos políticos piden dejar sin efecto referendo para la reforma constitucional

No hay comentarios: