Oscar Pérez, miembro del Comando Nacional por la Resistencia, acudió a la Defensoría del Pueblo, para solicitar que se hagan las diligencias necesarias para garantizar el normal desarrollo de la concentración convocada para este sábado a las 10 de la mañana en la avenida Victoria.
Le pidió al defensor Germán Mundaraín que se comunique con el alcalde Freddy Bernal para que responda la comunicación enviada el pasado 15 de octubre, donde se le participa la realización de esa actividad.
“Que garantice el respeto al artículo 68 de la Constitución, sobre el derecho a protestar cívicamente”, le exigió al defensor y que se impida que efectivos de los cuerpos de seguridad “comiencen a establecer alcabalas y puntos de control, de manera irregular para impedir que gente que viene a Caracas pueda llegar con total normalidad a la concentración”.
Pérez aseguró que “rechazaremos de manera contundente este golpe de Estado continuado, orgánico, que ha venido adelantando (el presidente) Hugo Chávez Frías, junto a la Asamblea Nacional y con la complacencia del resto de los poderes”. Advirtió que “si sabotean la actividad, nos sentiremos con el derecho de sabotear cualquier actividad para promover el sí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario