sábado, 22 de septiembre de 2007

Marcha de la oposición fue impedida por cordón de seguridad de la PM



Este sábado, sectores de la oposición venezolana realizaron una marcha hacia el Ministerio de Interior y Justicia que partió desde la Plaza Venezuela, con el fin de exigirle al ministro Pedro Carreño pornerle un freno a la inseguridad.


La protesta donde participan Acción Democrática, Copei, Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo y Alianza Popular partió desde la Plaza Venezuela, hacia la avenida La Salle para luego empalmar con la Andrés Bello y culminar frente a la sede del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia.


Sin embargo, en la avenida Andrés Bello la manifestación se encontró con un cordón de seguridad de la Policía Metropolitana que impide el paso a la marcha, mientras sectores afectos al gobierno celebran un acto en la Plaza La Candelaria.

Oscar Pérez, vocero del Comando Nacional por la Resistencia, afirmó que caminaran en protesta por la actuación “negligente” del ministro Carreño y el Ejecutivo Nacional ante el hampa común.

Indicó que el Gobierno estima resolver los problemas sociales que afectan al país con la reforma constitucional, la cual a su juicio “no es más que un golpe de estado no clásico a la democracia”.


“No es posible que pretendan privilegiar una discusión política, como es el tema de la reforma constitucional, en lugar de ocuparse de los problemas sociales de los venezolanos”, afirmó.



Asimismo, afirmó que la marcha llegará lo más cerca posible que les sea permitido a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, dado que en la Plaza La Candelaria simpatizantes del presidente Chávez participan en un acto con el ministro Carreño.

“Vamos al Ministerio de Interior y Justicia, tampoco es que vamos a llevar a la gente a un matadero (…) pero por su puesto que aquí además que le están dando un zarpazo, un golpe de estado a la democracia, también pretenden cercenar el derecho a la manifestación”.

Explicó que están manifestando por la seguridad de todos los venezolanos sin distingos políticos. Además, señaló que la actividad fue notificada al Ministerio de Interior y Justicia así como a la Alcaldía de Libertador con dos semanas de antelación.

“Estamos en la calle exigiendo mayor seguridad para los venezolanos (…) Nuestra intención no es generar conflicto, es decirle a Pedro Carreño que deje la mentira”.

Exigen renuncia de Carreño

El presidente de Alianza al Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, informó que entregarán un documento exigiendo la renuncia del ministro de Relaciones Interiores y Justicia “porque ha fracasado al frente de un despacho que no ha estado a la altura de las responsabilidades”.
Dijo que el “hamponato ha vencido un gobierno que se ha destacado en compra de armas”.



Aseguró que no importa la cantidad de gente que participe en la caminata sino “cuantos hemos amanecidos dispuestos a dar un paso en frente para defender la dignidad de Venezuela”.


No hay comentarios: